miércoles, 27 de febrero de 2013

Bienvenida


La Academia de Lenguaje y Comunicación te da la bienvenida a este blog cuya intención es que conozcas los beneficios que la lectura te pueden brindar.

Leer favorece la concentración, alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar en nuestra manera de expresarnos, previene la degeneración cognitiva y un sin número más de bondades que le podemos atribuir.

Para iniciarte en este maravilloso mundo de la lectura, seleccionamos los siguientes libros, de los cuales puedes elegir el o los de tu agrado, leerlos y entregar un reporte a tu profesor en la ficha que ya conoces.

No olvides publicar tus comentarios en este blog.

Libros sugeridos

Palabras de Nadie
Autor:
Editorial: Alfaguara

Declaración de  Fe
Autora: Rosario Castellanos
Editorial: Alfaguara

Pedro y el Capitán
Autor: 
Editorial:

Carta al Padre
Autor: Franz Kafka
Editorial:

El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial:



82 comentarios:

  1. erick alejandro martinez sanchez20:40 - Shared from the web - Público
    martines sanches erick
    tema:literatura psicológica Nº de ficha 1
    autor: kafka Franz
    titulo:carta al padre

    Bueno yo opino sobre el libro de carta al padre que es muy bueno ya que kafka le expresa sentimientos y siente rechazo por parte de su papa, que le puede suceder a cualquier persona ya que en esa carta le hace saber sobre sus angustias, temores y sus preocupaciones que tiene de igual manera todos nos podemos acercar a nuestros padres y tenerles confianza para platicarles de nuestros problemas que nos suceden y así mismo nos pueden dar un consejo y orientarnos sobre lo que estamos mal.

    ResponderEliminar
  2. pablocruzgonzalez
    tema:literatura psicologica n de ficha 1
    autor:kafkafranz
    titulo:carta alpadre
    bueno yo opino sobre el librocarta al padre que esta muy bueno como kafka le dio asupadre esta carta para suabisar como sus sentimientos de su padre el quera tiranico y amargado El escritor checo le hizo llegar la misiva a su madre para que ésta se lo entregase a su marido. Pero después de leerla, no lo hizo, y le devolvió la carta a Franz.

    ResponderEliminar
  3. Se trata de una larga epístola que Kafka estructura en torno a la personalidad de su padre. Para Kafka, su padre fue una efigie que dejó su existencia a la sombra durante el tiempo que vivió con él. Su padre era un hombre hecho a sí mismo que nunca entendió la pusilanimidad de su hijo; era un sargento de hierro que llevaba hasta el extremo la máxima de: la letra con sangre entra. Nunca le pegó, pero Kafka, como él mismo afirma, habría cambiado la tortura psicológica por algún que otro golpe.

    El desencadenante de este texto, lo que lleva a Kafka a escribir esta carta, es la oposición constante a sus intentos de matrimonio. Para el viejo Hermann, el hecho de que su hijo se casase con una judía de un estrato social inferior al suyo era un retroceso en la escala que a él tanto le había costado ascender.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ficha de trabajo.
    Tema: literatura psicológica. N° de ficha: 1
    Autor: Franz Kafka. Edición: Akal, S.A,. 1981.
    Titulo: Carta al padre.

    En la carta que escribió Kafka, expresa el sentimiento que tenía el para con su padre. Lo que más me llama la atención es como una persona tiene el gran poder de privar la vida y las elecciones de alguien. No entiendo porque el hombre es capaz de causar daño, y más aun cuando la persona de la cual recibes este tipo de maltratos psicológicos es de su propio padre, de tal manera que cause inseguridades, temores, privaciones… en fin Kafka estuvo atado a las advertencias de su padre.
    Nombre: Daniela Vázquez García.
    2° 4 vespertino.
    EPOEM N° 97.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Marisol Duran San Juan 2"4 T.V
    tema:Literatura Psicológica N.De ficha 1
    autor: Kafka Franz
    titulo:Carta Al Padre

    Yo opino que este libro es muy interesante, ya que habla sobre Franz escribiendo una carta donde podía expresar todos sus sentimientos guardados en su corazón y mente y con esto el sacaba todo como sentimientos,fracasos, derrotas, tristezas, alegrías. ya que el quería compartir con su padre muchas cosas y mediante esta carta lo decía.
    Como conclusión debes de saber, estar bien con la gente que realmente te aprecia porque no sabes cuando sea el ultimo día de tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Tema: Literatura Psicologica N° de ficha 1
    Autor: Kafka Franz. Edición: Akal, S.A 1981
    Titulo: Carta al Padre

    Bueno pues en este libro podemos ver como Kafka va expresándose sobre como su papá es con el y como es con sus hermanos, Kafka piensa que no le toma atención pero a uno de sus hermanos si, también escribe de como su papá tiene reglas que a veces ni el mismo cumple. Yo creo que este libro tiene muchas cosas que pueden abrirle los ojos a los padres ya que a veces no nos demuestran ese cariño que nosotros quisiéramos. Tal vez nadie nació sabiendo ser padre o hijo, pero si se puede mantener un equilibrio con la participación de los dos.

    ROCIO MORALES BARRERA ... TURNO: VESPERTINO
    2°4
    EPOEM N°97

    ResponderEliminar
  9. Tema: Literatura Psicológica N° de ficha 1
    Autor: Kafka FranZ
    Edición: Akal S.A 1981
    Titulo: Carta al Padre

    yo pienso que este libro es muy bueno ya que Kafka escribe una carta a sia su padre con la intención de que este la leyera ya que siempre había querido darle a conocer lo condicional que había hecho a su vida y lo inseguro que se sentía en su infancia y adolescencia de kafka están marcadas por la rigidez de su padre que en un intento de educarle como el mejor le influyo negativamente y tuvo grandes consecuencias temores, privaciones Kafka estuvo atado a las advertencias de su padre y Mirar su pasado de manera retrospectiva

    ALAMILLA VALENZUELA JORGE LUIS
    2°4
    vespertino

    ResponderEliminar
  10. Autor: Franz Kafka.
    Titulo: Carta al padre.
    Editorial: Akal
    edición:1985
    Este libro me intereso mucho por la forma en como Franz Kafka escribe su carta diciendo el profundo miedo hacia su padre con la intención de que este la leyera ya que siempre había querido darle a conocer lo condicional que había hecho a su vida y como este le provoco problemas en como se relacionaba con las demás gente y como consecuencia de esto termino alejándose de ellos también. En la carta nos narra sus historia en una amplia manera todas las situaciones que tuvo que pasar por toda su vida.
    en conclusión el libro lo recomiendo por que aparte de ser muy interesante no enseña de las experiencias de Franz Kafka

    Nombre: Eric Alejandro Reyes Gonzalez
    2.-1 Vespertino
    EPOEM No°97

    ResponderEliminar
  11. Autor: Franz Kafka.
    Titulo: Carta al padre.
    Editorial: Akal

    la verdad el libro es muy bueno y interesante de como se va narrando todo sobre lo que no le quería decir a su papa los conflictos que tenia entre su papa y el, y como va cambiando su vida alo largo de los años y como se transformo al final y como se formo su vida aunque su papa no estubo deacuerdo pero el hizo lo que al le gustaba y el final fue algo hermoso por que kafka le expresa todo lo que ha tenido desde pequeño

    nombre: lopez león EDUARDO cristian
    2-4 vespertino
    EPOEM 97°

    ResponderEliminar
  12. el libro de carta al padre habla de varias cosas la verdad me llama mucho la atención tener tanto miedo aun ser que siempre estuvo a tu lado siempre tenerle confianza y cariño pero es tan grande el miedo que le tienes que no puedes decirle un ye quiero eso ami me pasa pero no con mi padre es con mi madre es tan grande que pasan muchas cosas en mi mente que desearía gritar a todo el mundo que algo pasa con mi madre y yo.
    ese miedo me provoca miedo angustia y desesperación no es buena y la verdad aveces pienso que yo misma me estoy educando sola la actitud de mi madre no es la que yo esperaba a esta edad pero bueno aveces para los padres no se escoje este libro deja micho de que hablar y en algunas ocasiones la actitud que tenemos los hijos por ese miedo del que me va a decir.
    atte: monica garduño martinez 2"4 turno vespertino

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ficha de trabajo.
    Tema: literatura psicológica. N° de ficha: 1
    Autor: Franz Kafka. Edición: Akal, S.A,. 1981.
    Titulo: Carta al padre.

    El libro de Carta al padre es muy interesante, ya que habla de cosas sumamente tristes, ya que Kafka habla sobre lo que vivo cuando el era chico de que a su con su padre nunca hablo de lo que les gustaba o lo que les desagradaba.Y a que también en su casa como que no había confianza ni cariño de su padre a si a el. Tan bien algo que me llamo mucha mi atención es como kafka guarda cada momento que su papa lo rechazaba y es u libro triste pero muy bueno.

    Miriam Martinez Chimal 2ª IV

    ResponderEliminar
  15. Ficha de trabajo.
    Tema: literatura psicológica. N° de ficha: 1
    Autor: Franz Kafka. Edición: Akal, S.A,. 1981.
    Titulo: Carta al padre.

    Bueno pienso que este libro es muy interesante por que habla de que kafka escribe una carta a su padre dándole a conocer el gran miedo que le tiene y el rechazo que siente hacia el le expresa sus temores miedos alegrías tristezas su padre tiene reglas que ni el mismo cumple...Creo que todos podemos pasar por esto el no tener una comunicación con nuestros padres así nos pomos acercar a ellos con una carta explicándoles lo que pensamos sentimos he infinidad de cosas e increíble como hay persona que lastiman a sus propios hijos ...
    ANA POLET ANDRADE ACOSTA
    2-4
    VESPERTINO
    EPOEM 97

    ResponderEliminar
  16. FICHA DE TRABAJO:
    TEMA: LITERATURA PISICOLOGICA N DE FICHA 1
    AUTOR: FRANZ KAFKA EDICION: AKAL S.A 1981
    LIBRO: CARTA AL PADRE

    Bueno este libro nos da a conocer lo que alomejor en nuestras cortas vidas en algun momento emos pasado lo mismo este autor hoy le da las gracias asu padre principalmente por la enseñanza y cuidados que le dio pero apesar de3 eso en este libro le dice el miedo que en ese tiempo tuvo asia el por creer su padre que era una buena manera de educarlo como hombre pues a le asi lo educaron kafka tuvo una leccion grande eso noche que el se levanto para ir al baño pero desperto asu padre el padre muy enfadado lo yevo al valcon y lo dejo ai el desde entonces prefirio aguantar a otra vez resivir ese castigo de su padre
    NANCY JARILLO DIAZ
    2.-2
    VESPERTINO
    EPOEM97

    ResponderEliminar
  17. Ficha de trabajo:
    Libro: "Carta al padre"
    Autor: Frank Kafka
    Edicion: Akal S.A 1981

    Bueno pues este libro me gusto por que habla de el temor que le tenia Kafka a su padre por que el señor era de un caracter muy fuerte y lo maltrataba y Kafka pensaba que que no lo queria pero sus padre decia que solo asi se iba a ser hombre por que a su padre lo habian educado de la misma manera en que el estava educando a Kafka ... pero una tarde Kafka se dio cuenta por que lo hacia y asi le escribio una carta con lo que le orgullesia de el y lo que lo abergonzaba lo que le molestaba y que lo escuchara por que no tenia comunicasion por miedo ... asi que yo les recomiendo que leean el libro esta muy bonito y mas que nada para que el dia en que tengan un apuro pues se acuerden de Kafka y tengan una solucion mas que nada la comunicacion con sus padres...!!!
    PERLA CASTILLO MARTINEZ
    SEGUNDO 2
    TURNO: VESPERTINO

    ResponderEliminar
  18. Ficha de trabajo.
    Tema: literatura psicológica. N° de ficha: 1
    Autor: Franz Kafka.
    Edición: Akal, S.A,. 1981.
    Titulo: Carta al padre.

    el libro carta al padre me perece bueno porque el autor frank kafka decia varias cosas que sentía asía su padre y aunque no le dijo todo le dio una idea a mi al igual que a el me gustaria decir varias cosas a mi mama o papa y se que no se las podria decir en persona y me parece una buena idea atreves de una carta. kafka tubo una infancia dura y su relación con su padre no fue buena y no fue un niño normal por la enfermedad que tenia y a pesar de todo lo que sufrio y de la vida que tubo de niño, ya de grande fue un gran escritor, bueno esa es mi opinion.

    DULCE HURTADO RIVERA
    2-3
    VEPERTINO

    ResponderEliminar
  19. Ficha de trabajo
    Tema: literatura psicológica ficha.1
    Libro: "carta al padre"
    Mi opinión de este libro es que es muy bueno y nos enseña a expresarnos ya que el no pudo decírselo a su papa cuando era un niño por temor a que le pegará yo creo que el sufrió mucho cuando fue un niño por que no se podía expresar con su papa como ahora todos lo podemos hacer y nos enseña muchas cosas importantes, apesar de lo que vivió el salió adelante y gracias a su padre y a el ahora es lo que es y triunfo en la vida y cumplió sus metas. Y en el libro puede expresar todos sus sentimientos que no pudo expresar a su papa y a pesar de como fue su papa lo quiere . Yo creo que nosotros tenemos muchas oportunidades ahora y tenemos que aprobecharlas y hacer todo por cumplirlas ya que nos dan todo nuestros papas, el nos enseña a nunca rendirnos pase lo que pase gracias a su ejemplo de vida. Eso yo creo y opino.

    Laura Berenice cortes Rivera
    2 - II
    Vespertino

    ResponderEliminar
  20. Ficha de trabajo.
    Tema: literatura psicológica. N° de ficha: 1
    Autor: Franz Kafka.
    Edición: Akal, S.A,. 1981.
    Titulo: Carta al padre.

    Bueno el libro de carta al padre es muy bueno y me gusto por que Franz Kafka le escribe a su padre lo que siente y que por el era una persona insegura y que vivia en un mundo lleno de miedo, siento que de algún modo algunas personas nos vemos un poco reflejados en kafka por que queremos reprocharle algo a nuestro padre, por otro lado siento que el padre de kafka debió de a verle dado tan siquiera poco de cariño,siento que muchas veces algunos padres piensan que ser con sus hijos autoritarios, imponentes e incomprensible los hace ser verdaderos papas, pero no se dan cuenta que ser padres es algo muy diferente, es ser amigables, comprensibles, cariñosos, consejeros entre otras cosas, bueno esa es mi opinión.

    DIANA LIZBETH TREJO RIVERA
    2-3
    VESPERTINO

    ResponderEliminar
  21. CARTA AL PADRE
    AUTOR: Franz Kafka.
    EDICIÓN: Akal S.A.
    AÑO: 1981

    El autor Franz Kafka le escribe una carta a su padre con la intensión de que sepa todo por lo que paso a causa de su actitud, Kafka era un niño que estaba enfermo constantemente y que le tenía miedo a su padre y jamás tuvo ninguna relación con él, pero con su madre la señora Löwy sucedía lo contrario pero su madre era una señora que vivía a costa de lo que decía su esposo, sus hermanas optan por irse de casa y así no soportar más a su padre, sus demás hermanos murieron de pequeños, la familia Kafka se dedicaba al comercio lo cual se prestaba a que su padre al estar con las demás personas mostrara un trato diferente al que en realidad daba a su familia y esto le molestaba mucho a Franz, cuando se sentaban a la mesa su padre era muy estricto con la disciplina al comer pero en cambio el hacia todo lo contrario podía hasta cortarse las uñas en la mesa pero los demás no “exigía pero él no lo hacía”. Ellos eran de religión judía y cuándo Kafka decide por fin perder el miedo al matrimonio su padre hace lo imposible por destruir su matrimonio diciendo que su esposa era una mujer fácil. Y así Franz en esta carta relata todo lo que paso a lado de su padre sus miedos, sufrimientos y pesares a su lado.
    Recomiendo ampliamente este libro ya que es una reflexión sobre cómo algunos padres o la mayoría de estos muestran indiferencia con su familia y como está afecta a los hijos, así como todo lo que causa y los conflictos que contrae esto.

    Hay que recordar que sobre todo está el respeto, la comunicación y amor, al existir esto solo se espera una familia estable y sin conflictos.

    EPOEM 97°
    NOMBRE: Cirilo Sánchez María Fernanda
    GRADO: 2 GRUPO: II
    TURNO: T.V

    ResponderEliminar
  22. CARTA AL PADRE FRANZ KAFKA
    EDICIÓN AKAL S.A
    AUTOR FRANZ KAFKA
    AÑO 1981
    BUENO YO RECOMIENDO ESTE LIBRO POR EL CONTENIDO QUE TIENE EN EL TRAMA . CARTA AL PADRE ES UNA RELACIÓN ENTRE PADRE E HIJO ES UN ANÁLISIS DE LO LA RELACIONES MUTUAS Y LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PADRE E HIJO .KAFKA ESCRIBÍA ESTAS CARTAS A SU PADRE DEBIDO AL MIEDO QUE LE TENIA POR ESO NUNCA HABLABA CON EL DE REFERENTE POR ESO LE ESCRIBÍA CARTAS POR QUE SUPADRE ERA UN TIPICO PADRE DE FAMILIA MACHISTA Y KAFKA VIVÍA EN LA SOMBRA DE SU PADRE .
    YO RECOMIENDO ESTE LIBRO POR QUE ES UNA REFLEXIÓN ENTRE LOS PADRE E HIJO QUE SE DEVE DE PASAR MAS TIEMPO PARA APOYARON ESTE LIBRO PUEDE AYUDARNOS A SER MEJORES PERSONA
    SERGIO SOBERTO SANCHES CONTRERAS 2 2 TV

    ResponderEliminar
  23. CARTA AL PADRE
    AUTOR: Franz Kafka.
    EDICIÓN: Akal S.A.
    AÑO: 1981

    "Carta al padre" es el nombre dado comunmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él.
    Estas cartas
    La carta es la importancia para comprender la relación de Kafka con su padre Franz Kafka esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre, aunque en ella proporcione una crítica aguda de ambos:
    "Querido padre: hace poco tiempo me preguntaste por qué te tengo tanto miedo. Como siempre, no supe qué contestar, en parte por ese miedo que me provocas, y en parte porque son demasiados los detalles que lo fundamentan, muchos más de los que podría expresar cuando hablo. Sé que este intento de contestarte por escrito resultará muy incompleto".
    Según su mejor amigo Max Brod, Kafka en realidad le dio la carta a su madre para que ella se la hiciera llegar a su padre. Su madre nunca entregó la carta, sino que se la devolvió a su hijo.
    este libro lo recomiendo mucho ya que esta historia nos puede pasar a cualquiera y nos sirve para reflexionar ambos hijos y padres y no cometer el mismo error que ellos .

    IBARRA ORTEGA CLAUDIA ALEJANDRA
    2.2 TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
  24. CARTA AL PADRE
    AUTOR: Franz Kafka.
    EDICIÓN: Akal S.A.
    AÑO: 1981

    Kafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él.La infancia y adolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyo negativamente aportando una enorme opresión sobre él.
    yo lo recomiendo por que es una historia de la cual yo me identifico y asi pude leerlo junto a mis padres y llevamos una buena relacion gracias al libro

    WENDY VIANEY LUNA MENDOZA
    2.2 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  25. CARTA AL PADRE
    AUTOR:FRANZ KAFKA
    EDICIÓN: Akal S.A.
    AÑO: 1981
    Me parece un libro muy interesante ya que Franz Kafka no encontraba manera para expresar todo lo que sentía por su padre y fue de esa manera que en el libro relato como fue su niñez a lado de el, su vida esta marcada por la mala relación que Kafka tenia con su padre, el siempre le tenia miedo y pero no se lo hacia saber, en el libro el expreso todos los momentos en los que su padre lo rechazaba y Kafka pensaba que el no le importaba a su padre.
    A mi me gusto el libro ya que con el podemos darnos cuenta de que debemos de tener buenas relaciones con nuestros padres y siempre debe de existir la comunicación.

    -BRENDA CRUZ HERNANDEZ 2°1 T.V.

    ResponderEliminar
  26. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981
    Franz Kafka es un escritor donde relata la vida que llevaba de pequeño hasta ahora la forma en la que lo trataba cuanta que una vez lo dejo afuera en un balcón por que no se callaba en la noche lo que hizo que Kafka se hiciera más fuerte de laguna manera también cuenta que a su padre no le era suficiente lo que hacía le criticaba sus amigos o sus fracasos que ya tenía al casarse también decía que su mama se podría decir que lo consentía más, Kafka después ya se ponía hablar con una de sus hermanas sobre el comportamiento de su padre el de repente los cachaba pero no hablan mal si no creo que maravillas de él, además dice que su padre tenía reglas a la hora de comer pero él no las cumplía se cortaba las uñas y cosas así pero Kafka siempre tenía que respetarlas.

    GIOVANNA MONSERRAT SALINAS POSADAS 2° "1" VESPERTINO

    ResponderEliminar
  27. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981

    Kafka describe de manera corta lo más esencial de su vida, que en realidad es una meta: encajar con su padre.

    Franz menciona muchos eventos que ocurrieron en su infancia y que lo llevaron a hacer de su padre el personaje dominante en su vida, la vida entera de Franz estaba basada en la existencia de su padre, en “caerle bien”, en resultarle un buen hijo. Sin embargo, el padre resultó ser, se podría empezar a describir como tradicional pero al final solamente resultaría un ser lleno de orgullo, negación y rechazo hacia su propio hijo. El padre de Franz aprovechaba cada momento de debilidad por parte de Franz para reprocharle su actitud inmadura y vengativa, cuando en realidad el hijo tenía las mejores intenciones, es decir, el padre siempre veía todo del peor lado posible

    - Dela Cruz del Villar Carla Valeria 2-1 T:V

    ResponderEliminar
  28. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981

    Kafka describe de manera corta lo más esencial de su vida, que en realidad ,La carta es la importancia para comprender la relación de Kafka con su padre Franz Kafka esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre ,Bueno pienso que este libro es muy interesante por que habla de que kafka escribe una carta a su padre dándole a conocer el gran miedo que le tiene y el rechazo que siente hacia el le expresa sus temores miedos alegrías tristezas ,Yo recomiendo este libro por el contenido qe tiene de trama .
    ~Kenya Amalinalli Gutierrez Silvestre
    ~Vespertino
    ~Segundo Uno

    ResponderEliminar
  29. TITULO:CARTA AL PADRE
    AUTOR:FRANZ KAFKA
    EDICION:AKAL.S.A
    AÑO:1981

    kafka describe la manera corta o la escencia de su vida , la carta es lo que hace comprender la relacion de kafka con su padre franz kafka esperaba que la carta que uniera la distancia entre el y su padre , pienso que este libro es interesante por que habla de que kafka, le escribe una carta a su padre mostrandole un gran miedo sus sentimientos y que le expresa sus temores miedos alegrias y triztesas , lo recomiendo por que es una historia que relata los sentimientos entre un padre y su hijo .

    #carlos alberto bolaños

    #vespertino

    #segundo uno

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Me pareció algo triste este libro ya que puedes ver el rechazo de un padre hacia su hijo; La infancia y adolescencia de kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que intento educarlo de la mejor manera, actuó negativamente aportando una enorme rigidez sobre él Eso tuvo grandes consecuencias en la vida de Kafka ya que nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo que él no comprendía, el padre de Kafka siempre se portó de manera equivocada tanto a él cómo sus hermanas, castigándolas muy severamente si no cumplían las ordenes que él les decía.
    En la carta carta que kafta le envía a su padre siempre le reprocha a su porque siempre quiso que sus hijos hicieran lo que él siempre quería y no lo que ellos deseaban realmente.

    Yaneth Altamirano Becerril
    2-I Turno Vespertino

    ResponderEliminar
  31. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981.

    kafka describe la manera corta o la escancia de su vida , la carta es lo que hace comprender la relación de kafka con su padre el esperaba que la carta acortara la distancia creciente entre él y su padre la vida entera de Franz estaba basada en la existencia de su padre, en “caerle bien”, en resultarle un buen hijo. Sin embargo, el padre resultó ser, se podría empezar a describir como tradicional pero al final solamente resultaría un ser lleno de orgullo, negación y rechazo hacia su propio hijo.

    Diego Aldo Robles Cruz

    Vespertino

    2-1

    ResponderEliminar
  32. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981.

    a mi me parecio un libro muy interesante ya que te hace reflexionar a tu comportamiento y saber lo que sentimos
    trata de un gran rechazo paterno y un temor angustioso de kafka ante esta autoridad la cual le reprocha la educacion y el trato recibido y el trato recibido por este en la cual le acusa de haberle convertido en una persona timida,retraida, con complejo de inutil , de persona excentrica y figura.

    Michelle Abigail Duarte Cruz
    2°1
    T:Vespertino

    ResponderEliminar
  33. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981.

    bueno a mi me parecio un libro con palabras sencillas, y cotidianas , pero a su vez, es uno de los libros mas complicados que yo he leido. de alguna manera algo que no perdonarle , como kafka.Nos da a entender que debemos tener mas comunicacion hacia los padres y ellos con nosotros y no tenerle miedo a expresarnos con ellos

    Samantha Figueroa García
    2°1
    T:Vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Título: Carta al padre
      Autor: Franz Kafka
      Edición: Akal.S.A
      Año: 1981.
      el libro habla sobre la vida que el vivió con su papa como lo regañaba de todo en una ocasión Franz Kafka le escribió a su padre una carta donde le decía que le tenía miedo pero su papa era muy orgulloso nunca tenía tiempo para Franz Kafka cuenta todo sobre su infancia también su padre nunca lo quiso porque siempre lo rechazaba y aparte su padre estaba muy lleno de orgullo nunca estaba contento el trataba a Franz Kafka así por que a él sus padres lo trataban mal y por todo lo que el vivió
      Este libro deja algo muy interesante sobre los padres e hijos
      Giovanni Josué Meléndez Vera
      2 3 t. v.

      Eliminar
  34. titulo:carta al padre
    autor:franz kafka
    edicion:akal s.a
    año: 1981

    ese libroo me parecion muy bueno y te un poco triste pero es la realidad muchas veces lo q le paso en su infancia y adolecencia fue marcada por su padre ya q el era una persona cruel y todos sus problemas q vivio con su padre y famila muy buen libro algo enredado pero bueno

    ResponderEliminar
  35. Titulo: Cata al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: akal s.a.
    Año: 1981

    Bueno para mi, este libro me parecio muy bonito y a la vez triste por la forma que trataba su papá a kafka, pero tambien me impresiona que aun con todo el daño, burlas, etc. que le hizo pasar su padre no le tiene rencor, pero tambien pienso que por que no se lo dijo antes, a lo mejor su padre hubiera cambiado para bien de el y de todos los que lo rodeaban.
    Pero creo que el verdadero mensaje que nos quiere dar a entender este libro es el de que nos comuniquemos mas con nuestros familiares si ellos no se prestan para platicar o algo asi busquemos la forma en que logremos estar bien con ellos para el beneficio de todos ya que la familia es lo mas importante con lo que contamos, asi que cuidemos nuestra familia para que no tenga grandes problemas. :D
    JHAIR DAVID AVENDAÑO TEJEDA
    2-3
    T.V.

    ResponderEliminar
  36. habla de el temor que le tenia Kafka a su padre por que el señor era de un carácter muy fuerte y lo maltrataba y Kafka pensaba que no lo quería pero sus padre decía que solo así se iba a ser hombre.Ese libro es muy triste por lo que pasaba Kafka en su infancia e adolescencia y pues este libro nos deja que tenemos que tener comunicación con nuestros padres

    ResponderEliminar
  37. jorge zuñiga lopez 2_4 turno vespertino

    bueno ami me parecio un libro muy interesante por que habla de que kafka escribe una carta a su padre dándole a conocer el gran miedo que le tiene y el rechazo que siente hacia el su padre y le expresa sus sentimientos miedos alegrías tristezas su padre tiene reglas que ni el mismo cumple y tambien nos deja que debemos tener mejor comunicacion con nuestros padres y con los demas familiares

    ResponderEliminar
  38. Autor: Franz Kafka
    Titulo: Carta al padre
    Edicion: akal s.a.
    Año: 1981

    Esra historia habla sobre como kafka le ase una carta a su padre diciendole que porque lo abia tratado asi, siempre lo maltrato, le pegaba lo regañaba de todo.
    El nunca tubo una comunicacion con su padre bueno si la tubo pero de una forma muy distinta a la de una conversacion normal de padre e hijo.
    Kafka siempre le tubo miedo a su padre y nunca le dijo todo lo que pensaba de el y por eso busco la forma y lo mejor fu aserle una carta donde el se expresa facilmente. Dice todo lo que tenia que decir expresa sus sentimientos.
    Este libro lo que nos quiere dar a entender es que debemos de tener mas comunicacion con todos, mas con tu familia pero principalmente con tus padres ellos son los unicos que te pueden ayudar en las buenas y en las malas. Tambien da a entender que no todo niño o joven tiene una buena comunicacion con su padre ya sea porque tambien tengan miedo o porque simplemente al padre no le importa lo que aga su hijo y pues eso esta muy mal.

    Cruz Cervantes Brian
    2° III
    t.v

    ResponderEliminar
  39. Titulo:carta al padre
    Autor:franz kafka
    Tema:literatura psicologica
    Como el titulo lo indica ante una carta que kafka escribio a su padre en la cual le reprocha,timida y retraida en cada carta en contramosun tono que intenta conciliar la gravedad del mensaje.pero este no consigue pailar las acusaciones a kafkaEste libro esta muy bueno por que kafka expresa sus miedos y sentimientos que tiene a sia su padre.en este libro las personas que lo leyeron a lo mejor se sintieron identificados con algun personaje del libro.tambien hay problemas como el que vive kafka en la vida real.yo recomende este libro a un padre de mi amiga que tenia el mismo problema que el de el padre de kafka.
    Alberto santiago fernandez 2○4 t.v.
    Este libro nos puede ayudar a ser mejores personas en la vida

    ResponderEliminar
  40. Autor: Franz Kafka
    Titulo: Carta al padre
    Edicion:akal s.a
    Año: 1981
    Esta historia sobre carta al padre se me hizo muy bonito,ya que habla sobre Franz escribiendo una carta donde podía expresar todos sus sentimientos guardados en su corazón y mente y con esto el sacaba todo como sentimientos,fracasos, derrotas, tristezas, alegrías. ya que el quería compartir con su padre muchas cosas y mediante esta carta lo decía.
    Yo creo que este libro tiene muchas cosas que pueden abrirle los ojos a los padres ya que a veces no nos demuestran ese cariño que nosotros quisiéramos.
    Alumna: trejo sanchez maria anayeli 2 IV VESPERTINO

    ResponderEliminar
  41. Título: Carta al padre
    Autor: Franz Kafka
    Edición: Akal.S.A
    Año:1981.
    Carta al padre” es un libro que trata básicamente de el mensaje que quiere dar el autor, Franz Kafka a su padre,el libro se encuentra narrado en primera persona, y en él Kafka describe de manera corta lo más esencial de su vida, que en realidad es una meta: encajar con su padre.
    Franz menciona muchos eventos que ocurrieron en su infancia y que lo llevaron a hacer de su padre el personaje dominante en su vida, la vida entera de Franz estaba basada en la existencia de su padre, en “caerle bien”, en resultarle un buen hijo. Sin embargo, el padre resultó ser, se podría empezar a describir como tradicional pero al final solamente resultaría un ser lleno de orgullo, negación y rechazo hacia su propio. Para sostener el texto citado al principio de este escrito, Franz declaró que para él no había otro logro que significara más para nadie, ni para su mismo padre, que el hecho de estar a punto de contraer matrimonio, esto obviamente enojó a su padre, quién lo tomó, nuevamente, de la peor manera, pero Franz explica serenamente (una vez que está sólo y sentado, casi sin miedo) que lo que había querido decir era que la vida de su padre estaba tan llena de logros que ninguno de ellos había presentado un obstáculo mayor, mientras que en la plana vida del hijo.

    roberto arandia garay 2 II VESPERTINO

    ResponderEliminar
  42. Autor: Franz Kafka
    Titulo: Carta al padre
    Edicion: akal s.a
    Año: 1981
    Carta al padre este relato trata de un hijo llamado Franz Kafka que escribe una carta a su padre ya que su padre lo maltrataba mucho cuando era pequeño, en la carta le relata los sucesos por el cual se han distanciado mucho de como lo maltrataba por que el papa de Franz Kafka era muy orgulloso, serio y enojón, en una ocasión Franz Kafka relata que en una noche estando dormidos todos Kafka tenia sed entonces pedía en voz alta agua su papa desesperado de que gritaba mucho se paro y lo saco afuera de la casa, este libro va dedicado para padres e hijos y es muy interesante ya que muchas familias se encuentran en estas situaciones.

    ResponderEliminar
  43. Escuela Preparatoria Oficial No.97
    Nombre del Profesor: Héctor Alejandro Martínez
    Nombre del Alumno: Estefani Francia Sánchez Lugo
    Grupo: 1-3
    Turno: Vespertino
    Lectura de Aliss y La Cirugía plástica
    Es una buena lectura para todas las chicos y chicos de esa edad por que a veces no solamente las mujeres piensan en el cuerpo perfecto, sino también los hombres, sabes que riesgos lleva una cirugía y aun así te la practicas no importándote los riesgos y tu salud esta lectura te abre los ojos para que veas por ti misma que es lo que puede pasar cuando tus padres te consienten demasiado para practicarte una cirugía, va mas dedicada a las niñas de 15años en adelante, sabemos que cada quien toma sus propias decisiones pero hay que ser consiente de que es mejor para tu vida , una cirugía no es la mejor opción para tener el cuerpo perfecto solo importa lo de adentro y no el físico por que eso se va acabando con el tiempo nunca olvides que debes de tomar buenas decisiones, no arriesgues tu vida nada mas por que si, cuídate y no arriesgues tu vida un cuchillo puede terminarla por completo en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  44. Aliss la cirugia plastica
    Mi opinion es porque una parte desde que éste tal y como eres ya que es eso es lo que te hace única ante los demás pero por la otra parte me parece muy bueno lo que iso alis porque a pesar de que al principio ella nada más pensaba en ella misma bien como se vera después cambia de ayuda a todas las personas cesitaban e hizo que los famosos tienen ayuda poniendo centros de ayuda en diferentes países de bajos recursos
    nombre es paola leticia méndez guzmán
    grupo 1° "3"
    materia gestión del conocimiento
    profesor héctor alejandro
    aliss la cirugia plastica

    ResponderEliminar
  45. Liz se posesiono tanto por tener un buen cuerpo, ella quería que todo de ella fuera perfecto, principalmente empezó por opcecionarse por su nariz cosa que todas las personas la tenemos diferente.
    tanta fue su opcecion por tener un buen cuerpo que llego al extremo de dejar su casa por el motivo de que vio que sus padres ya no podían con los gastos, se harto de decirles que su nariz no era normal que la tenia diferente a la de sus primos, a la de sus amigas, a la de las personas mayores y que la tenia mas grande y de gancho de tal forma que llego a pedirles que en lugar de que le festejaran sus 15 años mejor le operaran su nariz y cuando ella se salio de su casa se prostituyo para poder pagar sus operaciones y lo logro pero ella quería que fuera privado y que no se diera conocer, esto a la ves esta bien porque cuida su cuerpo pero no se da cuenta de que lo que esta haciendo esta mal porque cada persona es diferente y ninguna tiene el cuerpo perfecto, después estuvo bien lo que hizo porque ayudo a otras personas para que pudieran lograr lo que querían.

    ResponderEliminar
  46. Liz se posesiono tanto por tener un buen cuerpo, ella quería que todo de ella fuera perfecto, principalmente empezó por opcecionarse por su nariz cosa que todas las personas la tenemos diferente.
    tanta fue su opcecion por tener un buen cuerpo que llego al extremo de dejar su casa por el motivo de que vio que sus padres ya no podían con los gastos, se harto de decirles que su nariz no era normal que la tenia diferente a la de sus primos, a la de sus amigas, a la de las personas mayores y que la tenia mas grande y de gancho de tal forma que llego a pedirles que en lugar de que le festejaran sus 15 años mejor le operaran su nariz y cuando ella se salio de su casa se prostituyo para poder pagar sus operaciones y lo logro pero ella quería que fuera privado y que no se diera conocer, esto a la ves esta bien porque cuida su cuerpo pero no se da cuenta de que lo que esta haciendo esta mal porque cada persona es diferente y ninguna tiene el cuerpo perfecto, después estuvo bien lo que hizo porque ayudo a otras personas para que pudieran lograr lo que querían.

    Marco Antonio Solorzano Ramos
    1º "3"

    ResponderEliminar
  47. Nombre de materia: Gestión de conocimiento
    Nombre del maestro: Héctor Alejandro Martínez
    Nombre de alumna: Estefany Elizabeth Villeda rojas
    Grupo y grado: “1 3”
    Turno vespertino
    Escuela preparatoria oficial numero 97
    Lectura de aliss, la cirugía plástica
    Nos habla de una adolecente que tenía una mesa de cristal las fotos que en el mes se tomó recordando como era de niña después empezó a verse que tenía muy grande su nariz empezaron a decirles sus amigas que se veía muy fea y que con esos granos nunca se le iba a quitar y que nadie le iba a ser caso a sí que ella decidió decirles a sus padres que quería una cirugía para que ella fuera la más bonita de la escuela aunque sus padres no tenían dinero decidieron complacer pero lo que paso que para hacer cirugías ya Hera de diario pero como sus padres no podían pagar todas las cirugías decidió irse de su casa para que ella se hiciera cargo por si misma aunque los defectos para los niños de su edad el estar flaquitas con una hermosa cintura pero lo que ellas realmente se hacían daño por qué estar flaquita se podría enfermar y podrían tener la enfermedad de la anorexia y bulimia tanto para los hombres como las mujeres lo que me da a entenderes que nunca debemos hacerle caso a las amigas que si tenemos granos no se para que nos hagamos cirugías que me debo amar a mí misma haci este gordita ,flaquita o no tenga una hermosa cintura toda las personas nos tenemos que querer y aceptar tal y como somos ,por qué todos tenemos algo que nos hace ser únicos y especiales y para mí el físico no es importante

    ResponderEliminar
  48. López días Alejandro
    1”3 turno vespertino
    ALISS, LA CIRUGIA PLASTICA
    Aliss era una niña que le gustaba tomarse fotos y guardaba las mejores para recordar sus cosas que le pasaban ella llego a la adolescencia y se preocupaba cuando le salían granos y ella se enojaba de que le pasara eso, un día ella vio su nariz muy diferente y no le gustaba ella tenia la obsesión de su nariz y ella la comparaba con la de sus primas y amigas, ella pensaba que la engañaban a si que ella prefirió una cirugía nasal en de sus xv sus padres eran de clase media y los padres lo hicieron, para que le quitaran su capricho. Ella se hiso muchas cirugías, una fue de una operación de su cejas y le quedaron dos milímetros fuera del lugar así que ella de mando la clínica y sus padres le pagaron todo para que ella estuviera contenta. Pero aliss no pensaba lo mismo ella le echaba la culpa por ellos fueron los culpables, pero ella sabia que sus padres no tenían para mas operaciones, y descubrió tantas imperfecciones, así que ella se puso a trabajar para sus operaciones y renta un departamento muy caro de la ciudad, ella penaba en puro sexo, cierto día ella escucho una charla y pensaba que era una lindura de mujer, ellas querían abrir una clínica para los hombres y mujeres hicieron unas maquinas pero necesitaban un voluntario para ver sui salía muy bien la cirugía y así que aliss fue la voluntaria así que calaron la maquina con ella pero hubo fallas con la maquina y eso causo loa muerte de aliss pero su socio quiso esconder la evidencia por que si no le quitarían todo y el no quería eso el quería irse a otra ciudad y poder ganar dinero.

    ResponderEliminar
  49. Elia Lisset Chavez
    1° "3"
    vespertino
    Aliss, la cirugia plastica.
    Aliss era una chica a la cual le gustaba coleccionar las fotos que se tomaba cada año, hasta que un día ella comenzó a encontrar pequeñas imperfecciones en su cuerpo primero empezó con la nariz desia que estaba muy ancha y muy larga de la punta así que le dijo a sus padres que le regalaran una cirugía para su cumpleaños en lugar de su fiesta de 15 años sus padres accedieron para que su hija se sintiera mejor.
    Pero después encontró mas y mas imperfecciones y cada vez que se encontraba una se así una nueva cirugía.
    paso el tiempo y ella decidió aser una asociación pro a la perfección del cuerpo para ayudar a aquellas personas que se sentían inconformes con su cuerpo y para que no fueran a caer en las manos de esos supuestos cirujanos que lo único que quieren es sacarte el dinero y también iso que algunos famosos ayudaran a las personas que vivían en los lugares de bajos recursos-
    Nosotros debemos aceptarnos tal y como somos ya que físico no es lo mas importante en la vida si no lo que tenemos dentro eso es lo que nos ase únicos ante las demás personas.

    ResponderEliminar
  50. Fernanda Espinoza
    1° "3"
    Vespertino

    Alis es una chica común y corriente la cual opina que su nariz esta muy grande, que sus pechos y pompis son muy pequeños, lo cual la lleva a tomar una decisión equivocada a mi criterio, que es operarse. Ella no se percata del daño que esta decisión e causara en determinado momento, debido a que ella se guía por la imagen y los estereotipos q la publicidad nos da como mujeres.
    Chicas la sociedad nos pone parámetros q no todas tenemos el cuerpo envejece pero los valores y lo que uno aporta a sus seres queridos y a la gente que nos rodea se queda.
    Si alguin las va a querer y las va a valorar es que sea por lo que ustedes son como personas en general no solo por un aspecto de ello.

    ResponderEliminar
  51. PEREZ GARCIA LIZBET 1 -3 T.V bueno trata sobre una chava que se obseciono por tener un cuerpo bonito que bueno le pidio a sus papas una cirugia de nariz yque no queria 15 años yo creo que las jovenes de hoy cren que con tener un cuerpo bonito es todo pero no en realidad lo fisico no importa lo que realmente importa son los sentimientos lo cual es lo mas bonito de una persona que puede tener la belleza se acaba en cambio los recuerdos nunca . yo opino que pienses mejor lo que quieren porque hay situaciones que lo peuden lamentar tal vez puede ser que liz se dejo influir por sus compañeras no hagamos cosa malas que parescan buenas y bueno los padres tambien tienen un poco de culpa porque no saben darle un consejo a los hijos .Nosotros debemos haceptarnos realmente como somos.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Liz era una chava muy onsecionada por su cuerpo lo queria tener muy escultural no queria que tuviera una sola marca por lo tal le pidio a sus papas una sirigia de nariz por lo tanto sus padre no le hicieron su fiesta de 15 años , yo creo que como padres debemos derles un consejo a los hijos pero sus papas de liz accedueron a lo que liz queria creo que si como personas tenemos un cuerpo mormal no debemos negarlo asi somos porque eso puede ser malo en el aspecto de que pueda ocurrir algo no esperado recomiendo que los padres no permitan eso puede ser peligroso para sus hijos yo creo que la belleza no lo es todo en el mundo la belleza se acaba los recuerdos se quedad para siempre recordarlos .

    ResponderEliminar
  54. Edith Garduño
    1º "3"
    vespertino
    Me pareció un poco irrazonable lo que pensó Aliss porque la economía de sus papás media así que como regalo de 15 pidió la cirugía de la nariz la opinión de sus papás que tuvieron no fue ningún problema para ambos pero yo creo que nuestro cuerpo debe de tener respeto y no merece esto además con el tiempo nos perjudica así mismos. todos los seres humanos tenemos etapas en la vida donde tenemos cambios

    ResponderEliminar
  55. Martha Cruz Osorio.
    1º "3"
    Vespertino.
    Nombre de materia: Gestión de conocimiento
    Nombre del maestro: Héctor Alejandro Martínez
    ALISS Y LA CIRUGÍA PLÁSTICA.
    Esta lectura medio mucho a entender porque en la vida no sabemos realmente lo que nosotros tenemos como seres humanos, lo que pienso es que aliss consiguió todo lo que quería pero perdió lo más importante su familia, amigos entre más.
    Ella quería un mundo perfecto tal y como ella deseaba, en mundo habrá mucha gente como aliss que se sentirá mal por no ser perfectos o al no tener figuras al que todo mundo admire realmente.
    A su vez en el mundo habrá gente que no tiene partes de su cuerpo pero no como aliss ella misma se destruyó y por el hecho de no ser perfectos. Ahora ya no solo lo desean las chicas sino lo hombres para poder satisfacerse en si mientras no son felices por dentro solo para complacer a los demás.
    Creo que todos podemos reflexionar que la historia de aliss nunca tiene un final feliz y aunque obtuvo todo lo que deseo como tener gente que fuera igual que ella y ser amada por los demás se empezó a dañarse a sí misma.
    Lo último que agrego es que hay que disfrutar la vida y que algún día nosotros podamos ser quien protagonice el papel de aliss y llegar incluso hasta la muerte y olvidarnos de nosotros cuanto valemos en realidad.

    ResponderEliminar
  56. Liliana Berenice
    1 3
    verpertino

    Aliss era una chica a la cual le gustaba coleccionar las fotos que se tomaba cada año, hasta que un día ella comenzó a encontrar pequeñas imperfecciones en su cuerpo primero empezó con la nariz Ella quería un mundo perfecto tal y como ella deseaba, en mundo habrá mucha gente como aliss que se sentirá mal por no ser perfectos o al no tener figuras al que todo mundo admire realmente.obseciono por tener un cuerpo bonito que bueno le pidio a sus papas una cirugia de nariz yque no quería 15 años yo creo que las jóvenes de hoy cren que con tener un cuerpo bonito
    la verdad no siempre ser la mas bonita lo es todo debemos de aceptarnos tal y como somos sin que nos afecte lo que digan o como sean los demás todo somos diferentes pero con los mismos derechos siempre hay algo que nos diferencia de ellos demás me da a entenderes que nunca debemos hacerle caso a las amigas que si tenemos granos no se para que nos hagamos cirugías que me debo amar a mí misma haci

    ResponderEliminar
  57. trata de una muchacha que quiso una cirugía de la nariz antes de su fiesta de 15 años, a ella no le gustaba como era su cuerpo le pido a sus padres que le isieran una cirugía. sus padres tienen pocos recursos pero no le importa porque su hija dice que por su culpa de ellos salio fea.
    trata de una chava que no le gusta su cuerpo al contrario quiere verse mejor pero lo que no sabe que no le gusta y se lo reprocha.
    sus padres no saben que hacer porque no encuentran otra solución .
    Yo creo que hay que ser perfecto para que le gustemos a alguien si nos quieren nos deveran de querer con el calificativo de infidelidad se hace referencia al rompimiento de un acuerdo relacionado, una promesa o un pacto importante para la relación en pareja. La infidelidad se vive como una falta de lealtad, como una traición. Esta situación genera un enorme conflicto,l se trata de una experiencia dolorosa en la que esta implicada la autoestima y el rencor, ademas de destruirse valores importantes de la pareja como la confianza, sinceridad y el respeto.
    1º "3
    Jorge Luis Santiago Gomora "

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ariadna lizbeth mote contador
    habla de una chava que según ella sebe un defecto en la nariz y pide una operación para poderse operarla y después poco a poco pide y trabaja para operarse su demás cuerpo, la chavas que se operan en verdad no se quieren por que quieren verse bien pero a veces de tanto operarse se pueden enfermar es mejor ser bonita natural que bonita artificial que ni siquiera sabes quien eres de tanta operaciones o que quieres de tu vida
    2 IV
    vespertino

    ResponderEliminar
  60. Maribel De La Cruz Gomez
    2:4
    Turno : vespertino
    titulo : Periquillo Sarniento

    Bueno pues a mi me gusto leer el libro ya que nunca lo había leído , me gusta por que nos da a conocer experiencias con las cuales pueden aportarse de padre a hijo , ya que así nos relata de como era antes y lo cual de una manera interesante , ya que relata que porque le dio sarna es cuando le ponen el apodo así llamado periquillo sarniento y como fue a lo largo de su vida teniendo experiencias , el pasar de un oficio a otro , el tener la mala influencia de sus amigos , el tener una carrera sin duda es uno de los libros buenos ya que este libro presenta o mas bien nos da un claro ejemplo ya que hay algunos padres que consienten mucho a los hijos , cuando deben dejarlos que ellos sólitos puedan resolver sus problemas y que uno no dependa de alguien , ya que también tiene algo parecido lo que sucede en la actualidad por ejemplo lo que hoy en día seda la escuela , deja la escuela para divertirse o el no entrar a clases , a mi me gusto este libro ,muy bueno y interesante

    ResponderEliminar
  61. Maribel De La Cruz Gomez
    2:4
    Turno : vespertino
    titulo : Periquillo Sarniento

    Bueno pues a mi me gusto leer el libro ya que nunca lo había leído , me gusta por que nos da a conocer experiencias con las cuales pueden aportarse de padre a hijo , ya que así nos relata de como era antes y lo cual de una manera interesante , ya que relata que porque le dio sarna es cuando le ponen el apodo así llamado periquillo sarniento y como fue a lo largo de su vida teniendo experiencias , el pasar de un oficio a otro , el tener la mala influencia de sus amigos , el tener una carrera sin duda es uno de los libros buenos ya que este libro presenta o mas bien nos da un claro ejemplo ya que hay algunos padres que consienten mucho a los hijos , cuando deben dejarlos que ellos sólitos puedan resolver sus problemas y que uno no dependa de alguien , ya que también tiene algo parecido lo que sucede en la actualidad por ejemplo lo que hoy en día seda la escuela , deja la escuela para divertirse o el no entrar a clases , a mi me gusto este libro ,muy bueno y interesante

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Tania araceli reyes velazquez
    2-4
    Vespertino
    periquillo sarniento

    Bueno ami me gusto este libro por que es muy interesante sobre todo para los niños de esta edad como cualquiera de nosotros
    y pues ami me gusto por que su papa de periquillo lo exigia mucho en la escuela para que no cometiera los mismos errores que el para que periquillo tuviera. Un oficio mejor y en la actualidad asi pasa hay algunos padres que exigen mucho para que no sufran como ellos para que ellos lleguen aser una personas echas y derechas para que asi ningun joven ande sufriendo en la voda ya que desgraciadamente hay muchos niños que difinitivamente noles gusta la escuela y prefieren trabajar que estudiar y pues tambien seme hiso interesante por que uno.como joven habra los ojos y vea la realidad y trate de ser mejor que todo y apesar de todas las amistades malas bo significaque vas hacer igual que ellos sino que sean mucho mejor que ellos y trates de cumplir todos los objetivos que tienes en mente y note dejes malefluinciar por los demas
    ojala y mucjas mas lean ese libro esta muy bonito y los hara reflexionar y si estudio mo hay una vida buena :')

    ResponderEliminar
  64. iris isabel soto hilerio.
    2*1 vespertino.
    libro: el periquillo sarmiento.
    el libro es muy bueno por el simple hecho que esta tambien para los niños puedan leer y claramente tambien para cualquier edad.
    en breve resumen el periquillo sarmiento esta tambien parecido como la vida, ya que hemos encontrado personas como el protagonista ya que tambien ha hecho de las suyas y ha tenido tantos tropiesos que no ha querido aprender de ellos hasta que una situacion muy dolorasa de perder amigos lo hace cambien y decide mejorar su vida es decir, una mas tranquila hasta que caso y tuvo hijos y es donde le da inicio su historia.
    mi opinion es que el perriquillo merecia sufris mas, lo siento pero realmente ha sido un desgraciado con la gente que intentaron ayudarlo y el resultado siempre era fatal. pero lo bueno de la historia es que al final se dio una buena vida tranquila con la oportunidad de tener una familia amorosa.

    ResponderEliminar
  65. Unos de los libros que me han encantado fueron: la increíble y triste historia de la cándida eréndira y su abuela desalmada de gabriel garcía marquez, al principio del placer de jose emilio pacheco. que son de gran interés.
    ademas el principito nos muestra lo que es la perdida que un niño durante va creciendo pierde sus valores o el simple hecho que lo damos por el olvido.
    el periquillo sarmiento de jose juaquin fernandez de lizardi.
    El libro es bueno pero je me quede con la sensación que el periquillo merecía sufrir mucho por sus malos actos que hiso pasar su familia, pero lo bueno fue que por fin se dio una vida tranquila.
    Todos los libros que he mencionado son fabulosos que dejan un gran suspenso y diversión en nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  66. Unos de los libros que me han encantado fueron: la increíble y triste historia de la cándida eréndira y su abuela desalmada de gabriel garcía marquez, al principio del placer de jose emilio pacheco. que son de gran interés.
    ademas el principito nos muestra lo que es la perdida que un niño durante va creciendo pierde sus valores o el simple hecho que lo damos por el olvido.
    el periquillo sarmiento de jose juaquin fernandez de lizardi.
    El libro es bueno pero je me quede con la sensación que el periquillo merecía sufrir mucho por sus malos actos que hiso pasar su familia, pero lo bueno fue que por fin se dio una vida tranquila.
    Todos los libros que he mencionado son fabulosos que dejan un gran suspenso y diversión en nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  67. Viviana Hernandez Martinez
    2-4
    Turno Vespertino
    El Periquillo Sarniento

    Este libro nos relata la vida de un hombre llamado Pedro Sarmiento que nos habla sobre todas sus experiencias vividas, y el por que le disen periquillo sarniento y es que en una ocacion le dio sarna y es asi como le pusieron,el como algunos tuvo amigos con malas influencias que lo inducian a robar,cambiava constantemente de un oficio a otro,viajava para seguir con sus aventuras,formo una familiay un patrimonio.
    La vedad este libro se me hizo muy interesante y muy bueno por que apesar de que nos habla sobre la vida de esta persona, en unas ocaciones se relaciona con nuestra actualidad,sobre todo nos hace reflexionar y abrir los ojos para que no caigamos en las mismas redes que el ,y asi poder tomar buenas desiciones día con día sobre lo que queremos ser en un futuro y asi superarnos mucho mas y no ser unos mediocres.

    ResponderEliminar
  68. giovanni jimenez
    2 1
    vespertino
    eriquillo sarmiento

    este libro da aconocer muchas cosas en como en pocos istantes perdemos cosas y que no valoramos lo que nuestros padres hacen por nosotros este libro medio aconocer que nuestros padres podrian que darce en la ruina para que uno pueda seguir con los lujos pero al final no nosdamso cuenmta que perdemos algo baioso nuestros padre el libro trata de pedro que seva por un camino diferen que conoce lo que es estar en la miseria y al final nada termina bien conoce lugare como la carcel y asi

    ResponderEliminar
  69. Sarai Areli Lorenzo Gonzales
    2 1
    vespertini
    periquillo sarmiento

    el libro trata de pedro que es un chavo que como cual quiera le ponen apodos pero el tiene una madre que lo consiente y un padre que es estricto pero su mama lo de fiende pedro conoce muchas cosas como la cárcel y en estar en quiebra y pierde a su madre y padre al igual que todas sus pertenencias ya que su madre las vendía para comprarle sus cosas que el deseaba pedro estuvo en la calle sin nadie se le conoció como chismoso y a si este libro me enseño que hay que valorar lo que tenemos y luchar por nuestro objetivos para no quedarnos solos en la pobreza

    ResponderEliminar
  70. Sarai Areli Lorenzo Gonzales
    2 1
    vespertini
    periquillo sarmiento

    el libro trata de pedro que es un chavo que como cual quiera le ponen apodos pero el tiene una madre que lo consiente y un padre que es estricto pero su mama lo de fiende pedro conoce muchas cosas como la cárcel y en estar en quiebra y pierde a su madre y padre al igual que todas sus pertenencias ya que su madre las vendía para comprarle sus cosas que el deseaba pedro estuvo en la calle sin nadie se le conoció como chismoso y a si este libro me enseño que hay que valorar lo que tenemos y luchar por nuestro objetivos para no quedarnos solos en la pobreza

    ResponderEliminar
  71. Sarai Areli Lorenzo Gonzales
    2 1
    vespertini
    periquillo sarmiento

    el libro trata de pedro que es un chavo que como cual quiera le ponen apodos pero el tiene una madre que lo consiente y un padre que es estricto pero su mama lo de fiende pedro conoce muchas cosas como la cárcel y en estar en quiebra y pierde a su madre y padre al igual que todas sus pertenencias ya que su madre las vendía para comprarle sus cosas que el deseaba pedro estuvo en la calle sin nadie se le conoció como chismoso y a si este libro me enseño que hay que valorar lo que tenemos y luchar por nuestro objetivos para no quedarnos solos en la pobreza

    ResponderEliminar
  72. Sarai Areli Lorenzo Gonzales
    2 1
    vespertini
    periquillo sarmiento

    el libro trata de pedro que es un chavo que como cual quiera le ponen apodos pero el tiene una madre que lo consiente y un padre que es estricto pero su mama lo de fiende pedro conoce muchas cosas como la cárcel y en estar en quiebra y pierde a su madre y padre al igual que todas sus pertenencias ya que su madre las vendía para comprarle sus cosas que el deseaba pedro estuvo en la calle sin nadie se le conoció como chismoso y a si este libro me enseño que hay que valorar lo que tenemos y luchar por nuestro objetivos para no quedarnos solos en la pobreza

    ResponderEliminar
  73. Pineda Santos Emmanuel.
    2º-1.
    Vespertino.
    PERIQUILLO SARNIENTO.
    Este libro nos habla de lo necesario que es muchas veces que los padres cuenten de su vida las cosas buenas para tomarlas de ejemplo y las cosas malas como es el caso de esta historia, para que los jovenes no cometan los mismos errores y tengan cuidado con los peligros que hay en este mundo.
    Pedro Sarniento convierte su autobiografia en un atractivo cuento, contando capitulo a capitulo cada uno de los sucesos de su vida como lo malo que era en la escuela, lom que le sucedio con la mujer que le gustaba, el momento que se queda sin padres, cuando no lo querian en la escuelas, cuando se vuelve ratero va al hosìtal y mas tarde ala carcel etc etc.

    ResponderEliminar
  74. Oswaldo Avendaño Galán
    Grado:2 Grupo:1

    Novela: El Periquillo Sarniento

    Es una novela picaresca donde el personaje principal es Pedro Sarmiento apodado periquillo sarniento donde relata toda su vida desde los días de su infancia hasta su muerte. Fue un gran pícaro y un vagabundo que relata toda su vida, destruyo su vida debido a las malas compañías con las que se juntaba las cuales lo arrastraron a los vicios y al juego debido a esto fue varias veces a dar al hospital y a la cárcel. Su vida fue como una ruleta a veces se encontraba abajo y a veces arriba.
    Afortunadamente se caso con una buena mujer que se llamaba Margarita con la cual tuvo hijos se tranquilizo un poco y con la cual vivió felizmente unos cuántos años hasta el final de su muerte le pidió a su compadre que relatara todas sus anécdotas y vivencias en un libro para que el día de mañana se los mostrara a sus hijos.
    Me pareció interesante este tipo de novela.

    ResponderEliminar
  75. Escuela Preparatoria Oficial No.97
    Nombre del Profesor: Héctor Alejandro Martínez
    alummna: Mejia Hernandez itzel Guadalupe

    EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES.
    El embarazo en los adolescentes de hoy en día son los embarazos más vistos en el mundo.
    Este libro lo que nos hace ver es que podemos hacer nosotros como adolecentes cuando tenemos casos así.
    Porque muchas beses no sabemos qué podemos hacer cuando uno está embarazada, con quien podemos acudir, o asta incluso hemos pensado en como ¿Le vamos a decir a nuestros papas que están embarazadas o estamos?.
    Pues ya lo tenemos en este libro te orienta diciéndote como lo debes de hacer y en cuanto al tiempo también. También nos habla de que enfermedades podríamos agarrar al no cuidarnos.
    En las etapas del embarazo te va explicando cuáles son sus cambio físicos y asta emocionales que molestias pueden padecer en el embarazo?
    Alguna vez te has preguntado qué voy hacer cuando llegue el momento de ser mama?
    Yo creo que si…
    En caso de que tu no tengas el apoyo de tus padres o de tu novio este libro te dice dónde acudir para que durante la gestación del embarazo te den el apoyo que tu necesites.
    Sin duda alguna este libro me gusto (me agrado mucho)El EMBARAZO EN ADOLESCENTES…

    ResponderEliminar
  76. Escuela Preparatoria Oficial No.97
    Nombre del Profesor: Héctor Alejandro Martínez
    Alumna: Mendez Herrera Iliana Michel
    El libro antes que nada es muy recomendado por mí ya que te explica y te cuenta como puede ser un embarazo en la corta edad que tenemos y haci poder razonar seriamente sobre ello ya que en este tipo de temas soy muy atenta ya que me quiero informar sobre todo de algo que alguna vez tendremos que pasar. Y haci poder tener una buena herramienta de aprendizaje que nos apoye (con lo ya leído) y poder prevenir todo tipo de situaciones en los que podamos estar mediante esta o estas situaciones. Y su algunas veces en lo personal alguien necesita o quiera informarse sobre este tema este libro es la mejor opción. Y bueno lo relaciona con los temas abordados en este libro (el cual contiene mucha información al igual que el libro de juventud en éxtasis ya leído en la materia de Pensamiento Algebraico). Y en el libro te dan algunas citas (paginas de internet) para adolescentes embarazadas para que te puedan ayudar con el problema en el que te encuentras. (¡Búscalas en cada capitulo! Si es que necesitas ayuda).

    ResponderEliminar
  77. Escuela preparatoria oficial N°97
    Nombre del Profesor: Héctor Alejandro Martínez
    Alumna: González Vásquez Liliana
    1°2 Matutino
    El embarazo en adolescentes es un libro que me pareció muy bueno ya que en nuestros días se puede ver con más frecuencia en adolescentes ese libro tiene muy buena información acerca de cómo prevenirlo o que hacer en caso de un embarazo este libro lo podría recomendar ya que es muy bueno y está muy interesante nos muestra páginas web por si tenemos alguna duda la podemos resolver
    también muestra con quien se puede pedir ayuda realmente es un buen libro muy interesante. En este libro se muestra que primero debemos pensar antes de actuar ya que podrían tener graves consecuencias a futuro si no tomamos con responsabilidad nuestros actos.

    ResponderEliminar
  78. Escuela Preparatoria Oficial N°97
    Nombre:Guerrero Alvarez Yukary Itzel
    Maestro:Hector Alejandro Martinez
    Grado:1°
    Grupo:2

    opinión personal del libro
    "Embarazo en adolescentes"

    me pareció un libro demasiado interesante ya que nos brinda mucha información importante sobre el embarazo y nos ayuda a pensar y tomar una buena decisión en caso de estar embarazada.
    También me pareció interesante la lectura porque nos aporta el conocimiento de lugares adecuados para tomar una decisión definitiva y correcta y al mismo tiempo nos ayuda a reflexionar y poder brindar un buen consejo a un amigo familiar O conocido que se encuentra en esta situación Ya que en la edad adolescente hay temor por decir y hablar con la verdad.
    Me pareció un libro adecuado para algún adolescente que se encuentre en situación de embarazo Porque estoy segura que leyendo encontrarán la forma correcta de tomar una clara decisión y saber qué hacer en su momento y saber argumentarlo con sus papás o algún familiar de confianza y saber dónde acudir Si desea interrumpir el embarazo y seguirlo llevando a cabo y tener y criar al bebé o simplemente darlo en adopcio.

    ResponderEliminar
  79. LUIS ROBERTO HERNANDEZ LOPEZ
    1°2 MATUTINO

    MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO ES QUE POR UNA PARTE ESTA MAL EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES PORQUE TOMANDO EN CUENTA DE QUE CASI NO TIENEN NADA QUE OFRECER A SU AHORA ESPOSA PUES ENTRAN EN UNA CRISIS ECONÓMICA A TAL GRADO QUE NO PUEDAN MANTENER A SU FAMILIA, NO ENCONTRAR EMPLEO PARA SUSTITUIR LOS GASTOS REQUERIDOS O A LO MEJOR SI PERO ES UN SALARIO MÍNIMO Y ENTONCES SOLO PUEDEN SOLVENTAR PEQUEÑOS GASTOS TOMANDO EN CUENTA QUE UN BEBE NO ES UN JUEGO PORQUE SI ALGO SE LLEGARA A COMPLICAR DE DONDE SACARÍAN DINERO PARA DARLE UNA BUENA ATENCIÓN ASÍ QUE POR LA OTRA PARTE TE LLEVARÍA A TENER EXPERIENCIAS MUY BONITAS PERO ESTAS DE ACUERDO QUE SI ALGÚN DÍA LAS VAS A VIVIR PORQUE ADELANTARSE A ALGO QUE ES SEGURO QUE PASE O TAMBIÉN EXISTEN CASOS QUE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA YA NO PUEDEN MANTENER AL BEBE Y SE EMPIEZAN A DESESPERAR Y DAN EN ADOPCIÓN AL BEBE POR ESO YO PIENSO QUE DEBEMOS PENSAR BIEN LAS CONSECUENCIAS DE TENER RELACIONES SEXUALES PORQUE EN ESTOS TIEMPOS EL QUE SE EMBARAZA ES PORQUE QUIERE PORQUE YA EXISTEN MUCHOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS CON LOS CUALES TE PUEDES PROTEGER DE UN EMBARAZO

    ResponderEliminar
  80. LUIS ROBERTO HERNANDEZ LOPEZ
    1°2 MATUTINO

    MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO ES QUE POR UNA PARTE ESTA MAL EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES PORQUE TOMANDO EN CUENTA DE QUE CASI NO TIENEN NADA QUE OFRECER A SU AHORA ESPOSA PUES ENTRAN EN UNA CRISIS ECONÓMICA A TAL GRADO QUE NO PUEDAN MANTENER A SU FAMILIA, NO ENCONTRAR EMPLEO PARA SUSTITUIR LOS GASTOS REQUERIDOS O A LO MEJOR SI PERO ES UN SALARIO MÍNIMO Y ENTONCES SOLO PUEDEN SOLVENTAR PEQUEÑOS GASTOS TOMANDO EN CUENTA QUE UN BEBE NO ES UN JUEGO PORQUE SI ALGO SE LLEGARA A COMPLICAR DE DONDE SACARÍAN DINERO PARA DARLE UNA BUENA ATENCIÓN ASÍ QUE POR LA OTRA PARTE TE LLEVARÍA A TENER EXPERIENCIAS MUY BONITAS PERO ESTAS DE ACUERDO QUE SI ALGÚN DÍA LAS VAS A VIVIR PORQUE ADELANTARSE A ALGO QUE ES SEGURO QUE PASE O TAMBIÉN EXISTEN CASOS QUE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA YA NO PUEDEN MANTENER AL BEBE Y SE EMPIEZAN A DESESPERAR Y DAN EN ADOPCIÓN AL BEBE POR ESO YO PIENSO QUE DEBEMOS PENSAR BIEN LAS CONSECUENCIAS DE TENER RELACIONES SEXUALES PORQUE EN ESTOS TIEMPOS EL QUE SE EMBARAZA ES PORQUE QUIERE PORQUE YA EXISTEN MUCHOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS CON LOS CUALES TE PUEDES PROTEGER DE UN EMBARAZO.

    ResponderEliminar